Welcome!

Open Source Authors: Yeshim Deniz, Pat Romanski, Jason Bloomberg, Elizabeth White, Liz McMillan

News Feed Item

Rightware nombra a un nuevo CEO como paso clave de su estrategia de crecimiento

Rightware®, empresa líder en implantación de software y en interfaz de usuario (IU), se complace en anunciar el nombramiento de Jonas Geust como CEO de la empresa desde el 1 de enero de 2013. El fundador y actual CEO, Tero Sarkkinen, asumirá un nuevo cargo dentro de la empresa, pasando a ser el presidente de operaciones en Estados Unidos. Sarkkinen será el responsable de dirigir las ventas norteamericanas y el desarrollo del negocio internacional.

Rightware CEO Jonas Geust (Photo: Business Wire)

Rightware CEO Jonas Geust (Photo: Business Wire)

"Estamos muy contentos de que Geust sea el nuevo CEO. Conoce a la empresa y su actividad a la perfección. Con la reestructuración del resto del equipo de gestión, Geust ayudará a dirigir la empresa para que esta lleve a cabo su plan estratégico y cumpla con su enorme potencial", ha declarado Tirkkonen, presidente del consejo de administración de Rightware. "Asimismo, queremos agradecer a Tero Sarkkinen los servicios prestados como CEO desde la fundación hasta ahora, un periodo durante el cual la empresa se ha consolidado a sí misma y a sus productos en el mercado, y ha crecido para abarcar tres continentes. Esperamos con muchas ganas que prosiga con el éxito cosechado en su nuevo puesto dentro de la empresa".

Geust ha sido miembro del consejo de administración de Rightware y forma parte de la empresa desde 2010. Además, Geust fue CEO de Havainne Oy. Antes de esto, Geust trabajó durante 15 años para Nokia, donde asumió diferentes puestos, incluido el último, como vicepresidente de los smartphones de la N-Series de Nokia. Con oficina en la sede de la empresa, en Finlandia, su nuevo rol se concentrará en el desarrollo de la ingeniería y de las operaciones de la empresa para llevarlas al siguiente nivel.

"Como fundador de Rightware, para mí ha sido un honor guiar a la sociedad en sus primeros años para que sea una de las más importantes de nuestro sector. Después de haber consolidado las operaciones de la empresa en Finlandia y en China, mi próxima misión consistirá en hacer lo mismo en Estados Unidos. Mientras tanto, nuestra empresa ha crecido hasta un punto en el que necesitamos más directivos sénior en Finlandia. Llevo más de un año tratando de reclutar a Jonas para nuestro equipo, y estoy convencido de que conseguirá llevar a la empresa a su siguiente nivel", ha dicho Tero Sarkkinen, fundador de Rightware. "La experiencia en operaciones de Jonas, su liderazgo ejecutivo y su capacidad para integrar las nuevas tecnologías en mercados internacionales lo convierten en la persona ideal para dirigir las estrategias de crecimiento acelerado de Rightware en el futuro".

Se trata de la primera serie de cambios en la dirección e iniciativas de reestructuración concebidas para consolidar la empresa y su posición para lograr el éxito a largo plazo. Además, Rightware también ha anunciado lo siguiente:

  • Jussi Tammi ha sido nombrado Vicepresidente de finanzas. Antes de unirse a Rightware, Tammi ocupó el cargo de director general financiero en EmblaCom en Finlandia.
  • Jari Selin se ha incorporado a la empresa en calidad de director de desarrollo de producto Kanzi. Antes de incorporarse a Rightware, Selin ocupó el cargo de director sénior de ingeniería en Nokia. Selin supervisará todo el departamento de I+D de Kanzi.

"Estos cambios, hasta la fecha, reúnen a un excepcional grupo de líderes con experiencia que cuentan con amplias capacidades y gran talento y un historial probado a la hora de ofrecer resultados y lograr objetivos", señala Timo Tirkkonen, Presidente del Consejo de administración.

Rightware se encuentra en la actualidad en la segunda generación de su premiada plataforma de desarrollo Kanzi UI. Kanzi ha desempeñado un papel clave a la hora de revolucionar el sistema de infoentretenimiento a bordo en la industria de automoción con diseños ganadores para Audi y otros fabricantes de automóviles destacados y proveedores de primer nivel, así como diversos fabricantes de tablets y smartphones. La empresa está deseando ampliar su presencia de forma agresiva en nuevos y emergentes mercados, como ocio, tablets móviles, TV inteligentes y otras aplicaciones verticales integradas.

Acerca de Rightware

Rightware® es el líder del mercado en tecnología avanzada de interfaz de usuario, que presta servicio a las industrias móviles, de automoción y otros sectores integrados con su solución Kanzi® para el rápido despliegue y diseño de interfaz de usuario. Rightware también desarrolla herramientas de análisis de rendimiento de sistemas líderes en la industria, y su conocida cartera de productos incluye la gama de productos Basemark TM para diversos usos de análisis comparativos, incluidos los análisis estándar de la industria para OpenGL ES, OpenVG, OpenCL, Android, Linux, y la medición del rendimiento Windows Mobile. Rightware tiene su sede en Espoo (Finlandia) y cuenta con oficinas en Saratoga (California), Shangai y Munich. Más información en www.rightware.com

Rightware y Kanzi son marcas comerciales o marcas comerciales registradas únicamente controladas o poseídas por Rightware Oy y están protegidas por las leyes aplicables en materia de marcas comerciales, y no podrán utilizarse en medida alguna sin el consentimiento expreso escrito de Rightware Oy en cada caso. Otros nombres de empresa o producto mencionados en esta nota de prensa serán marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.